Animación – El miedo es suave y blandito

EL MIEDO ES SUAVE Y BLANDITO

Proyecto realizado en la universidad. Este proyecto partió de una idea “los traumas infantiles”. A partir de ahí, se desarrollo, desde el punto de vista del diseño, un método efectivo para solucionarlo. Entre muchos problemas y descartes, finalmente quise adaptar el cuento “El miedo es suave y blandito” de Pedro Pablo Sacristán, de una forma más moderna y actualizada.

Sinopsis
Este cuento desarrolla la historia de Marina, una niña de 6 años que padece miedo a la oscuridad y a todos los males que habitan en ella. Gracias a su tía, una gran aventurera, consigue superar su miedo. Ella le explica que una forma de saber lo que le asusta, es no mirarlo con los ojos, si no con el tacto. De esta forma Marina descubre que lo que le asustaba no era más que la sombra tenebrosa de uno de sus peluches.

Todo este cuento ha sido pensado y desarrollado desde un punto de vista infantil, para que los niños vean y comprendan estos miedos, qué los causa y cómo solucionarlos. De una forma entretenida y divertida, que puedan solucionar sus pequeños miedos nocturnos.

Título

El miedo es suave y blandito. Cuento ilustrador para ayudar a los niños a superar su miedo a la oscuridad

Habitación de Marina I

Marina se enfrenta a su miedo

Lo que acecha la oscuridad

Marina y su tía

Marina duerme feliz

Cuento Original: © Pedro Pablo Sacristán
Adaptación, ilustraciones, animación, voz narrada: ©Sandra Segovia Roset
Programas utilizados: Illustrator / After Effects